Producción Científica

LA MEDIDA QUE ADELGAZA

La medida que adelgaza es un viaje hacia la propia porción del mundo, en la que el lector encontrará, bajo la estructura de una Carta Menú, un libro que lo ayudará a alimentarse mejor, a descubrir la parte que le toca y, en consecuencia, a lograr el equilibrio corporal y emocional.

No se trata de devorarse estas páginas de principio a fin, sino de elegir la saludable porción del libro que corresponde a cada lector leer de acuerdo a su edad, peso, sexo, hábitos, y circunstancias alimentarias personales. Tomando como punto de partida el panorama actual de la obesidad y los pilares sobre los que se asienta la gordura – comida, stress, quietud y desinformación – el doctor Máximo Ravenna ofrece en este libro la información necesaria para poner en práctica una dieta eficaz.

UNA DELGADA LÍNEA ENTRE EL EXCESO Y LA MEDIDA

“Es solo un paso, un simple movimiento, el que lleva de la dirección correcta a un destino no deseado. A la vez, es el mismo paso el que permite salir de ese estado para entrar en uno opuesto, lleno de expectativas, futuro y bienestar.

Una delgada línea, casi imperceptible, se interpone entre el comer de más y el equilibrio, entre la gordura y la delgadez. De un lado está el camino acertado, con posibles caídas y recuperación inmediata; del otro, las creencias erróneas, los pensamientos automáticos, las emociones fatalistas, y los mitos y dogmas que conducen a la resignación y al cansancio.

Existe una llave maestra para estar mejor a partir del adelgazamiento y seguir delgado gracias a estar mejor.

En el CORTE, la MEDIDA y la DISTANCIA está la respuesta.

LA TELARAÑA ADICTIVA

En esta obra se retoma y profundiza el modelo de relación entre el sujeto y la comida. “El gordo no es débil, ni la comida es mala, lo que falla es el vínculo entre ambos: un verdadero problema de pareja.”

“De los hilos de la telaraña adictiva penden piezas que reproducen la vulnerabilidad y la inestabilidad a las que se ve sometido el hombre de este tiempo, inmerso en el mecanismo del consumo obsesivo y la ostentación de valores efímeros. Las personas, ya sea por negación, distracción, ceguera, ignorancia, angustia, compulsión o simplemente por azar, quedan atrapados en ella, enredadas entre sus hilos imperceptibles y tienen ante sí dos caminos posibles: cortar la red y liberarse, o bien ser devoradas por la araña que, agazapada, espera la señal para atacar.

El Dr. Máximo Ravenna aborda en este libro los múltiples aspectos involucrados en los procesos de dependencia y adicción. a partir de un recorrido por los distintos mecanismos tanto biológicos, como conductuales y sociales relacionados con la obesidad, analiza en detalle las similitudes existentes entre las características de dicha enfermedad y las de otro tipo de adicciones, tales como la drogodependencia, el alcoholismo y la ludopatía, entre las tantas existentes.

Esta mirada que trasciende el ámbito de la gordura y se articula sobre una red en la que priman los excesos, nos permite entender por qué muchas veces nos transformamos en esclavos de nuestros instintos y verdugos de nuestro destino. El hombre recurre a distracciones y placeres momentáneos para darse un “respiro” que, paradójicamente, termina ahogándolo.

¿Qué hay que hacer, entonces, ara ponerle un límite a la desmesura, al descontrol, a os impulsos, compulsiones, y conductas automá- ticas y reiterativas?

La telaraña adictiva propone un camino posible para alcanzarlo que tanto deseamos: ser delgados y estar sanos. Nos enseña que no solo es cuestión de ver de qué se trata la obesidad, sino de tratar lo que se ve: cuerpos ampulosos e impotencia. Y, lo que es fundamental, brinda técnicas y herramientas para bajar de peso, frente a una estructura armada, desde lo interno y, desde el entorno, para subir.”

Máximo Ravenna.

APRENDE A COMER

La semana del 22 de junio el Dr Ravenna estará presentando su libro “APRENDE A COMER” a los principales medios españoles.En su viaje, organizado por la editorial “Ediciones B”, visitara las ciudades de Madrid y Barcelona .También coordinara grupos terapéuticos en la sede del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna de ese país.

“APRENDE A COMER” ya fue editado en Argentina con el nombre de “La Telaraña Adictiva”. El Dr. Máximo Ravenna aborda en este libro los múltiples aspectos involucrados en los procesos de dependencia y adicción.

A partir de un recorrido por los distintos mecanismos tanto biológicos, como conductuales y sociales relacionados con la obesidad, analiza en detalle las similitudes existentes entre las características de dicha enfermedad y las de otro tipo de adicciones, tales como la drogodependencia, el alcoholismo y la ludopatía, entre las tantas existentes.

En esta obra se retoma y profundiza el modelo de relación entre el sujeto y la comida. “El gordo no es débil, ni la comida es mala, lo que falla es el vínculo entre ambos: un verdadero problema de pareja” tal explica Ravenna.

DE LA A A LA Z

El Dr. Máximo Ravenna, en este libro –ya el cuarto publicado- desarrolla aquí algo atípico, distintivo. ¿Por qué? Porque es un libro de “doble tapa”, de “doble conocimiento”.

Por un lado, esta obra intenta descubrir y describir los desbordes, los excesos personales y sociales. Por otro, muestra una salida concreta, especifica y real hacia el encuentro de una Medida sostenida en todo sentido: en las conductas, relaciones, pensamientos, reacciones, decisiones y emociones. Esto a la larga se reflejará en la alimentación, en el cuerpo y en la ropa. También en la salud, la ética, la estética y en una particular filosofía de vida.

Uno es Dos: este libro, sus dos partes, sus dos facetas, el desborde, la Medida… el autor, el lector, el médico, el paciente… Dos en uno… Uno en dos… Esta idea, en apariencia dividida, es fundamental saberla de entrada para conocerse a uno mismo y al entorno. Y no luchar contra los opuestos, sino pensar, distinguir, separar, comprender… y finalmente unir.

EN UN ABRIR Y CERRAR DE BOCA

En cierta gente, existe la creencia acerca de la imposibilidad de poder revertir su obesidad o sobrepeso. Este convencimiento sentencia a sus kilos de más a una cadena perpetua personal, aprisionándolos en su cuerpo; tal vez, de por vida.

Cualquier motivo les queda cómodo para justificarse: genes, estados de ánimo, un entorno sedentario, adictivo, estresante, engordante…

Sin embargo, su imposibilidad casi siempre se debe a que desconocen la manera de controlar una conducta alimentaria impulsiva, repetitiva.

El nuevo libro del Dr. Ravenna viene a confirmar a todos los imposibilitados, que los imposibles no existen. Los acercará a la idea de lo posible: aunque vivan lejos, tengan cualquier edad, pocos o muchos kilos por bajar, o hayan engordado por cualquier motivo… En todos los casos, adelgazar y mantenerse es un hecho real y comprobable.

Mediante la lectura de estas historias se detalla en vivo y en directo el tratamiento integral, eficaz y coherente, que posibilitó a ocho pacientes revertir diferentes orígenes y formas de gordura. El método actuó en simultáneo, sobre la personalidad, el comportamiento, los conocimientos y las emociones de cada uno de ellos.

Si cree que no puede, sólo pregúntese: “Si ellos lo lograron, ¿por qué yo no?, ¿soy tan distinto?”.

Lo importante es adelgazar para cambiar hábitos y no cambiar hábitos para luego poder adelgazar.