Centro Terapeutico

HISTORIA

 

El Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna es una Institución dedicada al tratamiento de la obesidad y otros desordenes alimentarios. Su objetivo principal es la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos. Conformamos un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas, psicólogos, psicoterapeutas y profesores de educación física.

 

Nació en 1993 en el barrio de Núñez en Buenos Aires, Argentina y desde esa época no ha cesado de crecer. El Centro fue creciendo en infraestructura, actividades y en nuevas propuestas terapéuticas. Año a Año, los resultados visibles y el mantenimiento del peso logrado, generaron por el “boca a boca” el público reconocimiento de nuestro método. Hasta la fecha han sido atendidos en la Institución más de 45.000 pacientes.

 

Esto dio lugar a que se abrieran distintas sedes con el “Método Ravenna” tanto en Argentina como en el exterior. El método ya se encuentra en las ciudades más importantes del interior de Argentina, en Uruguay, Brasil, Paraguay, España y ahora en Chile.

 

Para todas las etapas vitales (la niñez, adolescencia, adultez y tercera edad) y distintos niveles de sobrepeso, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna brinda planes nutricionales personalizados, educación alimentaria, terapias individuales o grupales y un plan de actividad física adaptado a cada persona.

 

VISIÓN

 

Ser la institución líder en la lucha mundial contra la obesidad, considerando a la misma un atentado contra la calidad de vida de las personas, como también la principal causa de enfermedades y muerte temprana en niños adolescentes y adultos.

 

MISIÓN

 

Que el Centro Terapéutico Dr. Maximo Ravenna en su lucha contra la obesidad mejore la calidad de vida de sus pacientes mediante el método Ravenna, logrando el descenso de peso hasta llegar al peso ideal para disminuir los riesgos de enfermedades y muerte temprana en niños, adolescentes y adultos.

 

Los programas a seguir están todos basados en el concepto de CORTE, MEDIDA, y DISTANCIA con la comida y la detección de los vínculos adictivos con ciertos alimentos.

Lo importante es adelgazar para cambiar hábitos y no cambiar hábitos para luego poder adelgazar.