Centro Terapeutico

Historia

 

El Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna es una Institución dedicada a resolver desordenes alimentarios. Su objetivo principal es la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos. Conformamos un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas, psicólogos, psicoterapeutas y profesores de educación física.

Nació en 1993, en la calle Cuba, en el barrio de Núñez. Desde esa época no ha cesado de crecer. El que supo ser un antiguo piso de 100 m2 hoy se transformo en dos edificios modernos que suman en total 1200 m2, ubicados en la calle zapata 120 y 121 entre los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.
Hasta la fecha han sido atendidos en la Institución más de 40,600 pacientes.
El Centro fue creciendo en infraestructura, actividades y en nuevas propuestas terapéuticas. Año a Año, los resultados visibles y el mantenimiento del peso logrado, generaron, por el “boca a boca”, el conocimiento del público de nuestro método.

Esto dio lugar a que se abran distintas sedes con el “Método Ravenna” tanto en argentina como en el exterior.
Así fue como en el año 2005 quedo inaugurada la primer franquicia en Montevideo, Uruguay. En 2006 Tucumán, en 2007 Rosario y Bahía Blanca. En 2008 Zona Norte del Gran Buenos aires y Madrid, España y en 2009 Salvador Bahía, Brasil y Santa Fe y Venado Tuerto (Santa Fe). En 2010 Asunción del Paraguay, Neuquén, Salta y San Pablo, Brasil. En 2011 General Roca – Río Negro y Córdoba, actualmente en 2016 Multiespacio para la salud Salta.

Diariamente, cientos de pacientes comprueban que es posible adelgazar de un modo sano, con el apoyo y el seguimiento de profesionales especializados, sin agregados de medicación ni cirugías.

Para todas las etapas vitales (la niñez, la adolescencia, la adultez y la tercera edad) y distintos niveles de sobrepeso, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna brinda planes nutricionales personalizados, educación alimentaria, terapias individuales o grupales y Actividad Física Adaptada.

Los programas a seguir están todos basados en el concepto de CORTE, MEDIDA, y DISTANCIA con la comida y la detección de los vínculos adictivos con ciertos alimentos.

 

Visión

Ser la institución líder en la lucha mundial contra la obesidad, considerando a la misma un atentado contra la calidad de vida de las personas, como también la principal causa de enfermedades y muerte temprana en niños adolescentes y adultos.

 

Misión

Que el Centro Terapéutico Dr. Maximo Ravenna en su lucha contra la obesidad, mejore la calidad de vida de sus pacientes mediante el método Ravenna logrando el descenso de peso hasta llegar al peso ideal de los mismos, para disminuir los riesgos de enfermedades y muerte temprana en niños, adolescentes y adultos.

Para ello es necesario trabajar con un cuerpo de profesionales idóneos con capacitación permanente para lograr la evolución y excelencia del método, como también crear diferentes sedes del Centro Terapéutico en las principales ciudades y regiones de Argentina.

Lo importante es adelgazar para cambiar hábitos y no cambiar hábitos para luego poder adelgazar.